El derbi Sevilla-Betis se prepara con fuertes medidas de seguridad

0
SEVILLE, SPAIN - SEPTEMBER 15: Riot police on horseback gather before the UEFA Champions League Group D match between Sevilla FC and VfL Borussia Monchengladbach at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan outdoors on September 15, 2015 in Seville, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

El primer derbi sevillano de LaLiga Santander 2016/2017 entre el Sevilla y el Betis, perteneciente a la quinta jornada del campeonato, tendrá lugar este martes 20 de septiembre a las 22:00 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Declarado como encuentro deportivo de alto riesgo, 350 efectivos de la Policía Nacional, 50 de la Policía Local, personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Parques y Jardines; la unidad de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, encargada de evitar la reventa de entradas; y unidades de Emergencias Sanitarias del 061, velarán por la seguridad.

También formarán parte del dispositivo, 260 vigilantes y más de 90 auxiliares de seguridad privada del Sevilla, además de un grupo de vigilantes del Real Betis.

Los policías nacionales pertenecen a las unidades de Intervención Policial, de Prevención y Reacción, Caballería, Guías Caninos, desactivación de explosivos (Tedax), Helicóptero y Motos, con el refuerzo de la Brigada Provincial de Información y la participación de agentes de la comisaría del barrio de Nervión y colindantes.

La Policía Local de Sevilla controlará el tráfico, las vías de evacuación, la venta ambulante y la retirada de veladores.