El Principado garantizará el suministro de medicamentos a los asturianos que residen en Venezuela

0

El Gobierno de Asturias pondrá en marcha, antes de que finalice 2016, una medida extraordinaria para garantizar el suministro de medicamentos a los asturianos que residen en Venezuela.

Asturias es, junto con Canarias, la única comunidad autónoma que costea la sanidad de los emigrantes sin recursos asentados en Venezuela. Esta ayuda es fruto del acuerdo que firmó en 2014 el Gobierno del Principado con la Fundación España Salud de Venezuela. Hasta el momento la inversión ha sido de 135.000 euros y ha beneficiado a 82 personas.

Actualmente, hay 5.709 asturianos censados en Venezuela. En los últimos años la difícil situación de muchos de ellos se ha visto agravada por la crisis política y económica que padece el país, que se ha convertido en uno de los principales focos de las ayudas del Principado a la emigración.
El Centro Asturiano de Caracas celebró su 60º aniversario en 2014 y actualmente suma 3.253 socios. Desde 1993 cuenta con una fundación, que dispone de un centro de día y de consultorios de medicina general y algunas especialidades.