Inaugurado ‘El Salón de Otoño 2016’, que organiza la Unión Artística Vallisoletana

0

Desde hoy jueves, la Sala Exposiciones del Teatro Calderón acoge la muestra el SALÓN DE OTOÑO 2016, que reúne obras de asociados a la Unión Artística Vallisoletana.

Un año más, el Salón de Otoño abre sus puertas para presentar las obras pertenecientes a los artistas asociados que cada año aúnan esfuerzos para dar a conocer lo último de sus trabajos en una gran exposición, cuya convocatoria ha reunido a más de treinta pintores de Valladolid.

Esta muestra hace posible que pintores de ayer y de hoy estén presentes con su obra pictórica, como referente para que sirva y dé a conocer aún mejor la trayectoria e importancia de sus carreras artísticas. Hemos querido rescatar para el recuerdo, la obra de una serie de artistas que formaron parte del Salón de Otoño, y que ya no están con nosotros.

El cartel anunciador ha sido creado por Luis Piñero, quien también interviene en la exposición, que no solo contiene valores artísticos que se pueden ver a primera vista, sino que cada una de las obras expuestas, representa la verdad del artista, un universo personal y distinto en cada cuadro, que nos permite vislumbrar, la capacidad de creación de éstos pintores que saben que crear es vivir.

Los artistas que participan en esta edición de la muestra son: Alejandro Cano, Ángel Espeso, Blanca Facundo, Carlos David Pérez, Carmen Barrera, Carmen Peña, Concha González, Eduardo Pascual Sanz, Fernando s. Carnicero, Jesús Ezequiel Pérez Sanz, Josefina Collado, Juan Carlos González, Julia Verdugo, Laura Juárez, Liane Ruiz, Lourdes Escribano, Luis Carnicero, Luis Piñero, María Ángeles Revilla, Mercedes Quintana, Miguel Ángel Galván, Miguel Ángel Soria, Miguel Asensio, Miguel Pascual Aranda, Miguel Perrino, Òscar Herrán, Pablo Gerbolés, Pilar Nozal, Raquel Bocos, Rufino Martin Botran, Teresa Martínez, Troyano García, Vicen Fernández.