Borja Prado: Endesa invierte en limpieza y protección forestal en Sevilla

0

30092016_40924_borja-pradoEndesa, presidida por Borja Prado, invierte en limpieza y protección forestal en Sevilla. Más de «1,4 millones de euros» ha supuesto este año el plan anual de tala y poda de masa forestal y protección medioambiental de Endesa presidida por Borja Prado en la provincia de Sevilla.

En concreto, se han llevado a cabo tareas de limpieza y cuidado de vegetación a lo largo de 520 kilómetros de líneas eléctricas, cuyo objetivo es minimizar cualquier riesgo derivado de la interacción de líneas eléctricas y vegetación.

Estas actuaciones, recogidas en el acuerdo de colaboración suscrito en 2005 entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Endesa, presidida por Borja Prado, consisten, en primer lugar, en la revisión anual de las líneas eléctricas que discurran por zonas boscosas y de especial protección ambiental para comprobar que existen distancias de seguridad pertinentes entre el tendido eléctrico y la vegetación.

Para ello, técnicos de la eléctrica presidida por Borja Prado, han acometido este año tareas de tala y poda, cortafuegos perimetrales y aperturas de calles en instalaciones eléctricas. Además, y dentro de lo que se denomina como Plan Verano, Endesa lleva también a cabo la revisión anual de las líneas eléctricas para comprobar el correcto estado de todos sus elementos y garantizar la mejor calidad de servicio y una óptima prevención de incendios forestales.

Todas estas medidas se complementan bajo las estipulaciones del Convenio con la puesta en común que realiza Endesa con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de la información cartográfica actualizada de la red eléctrica de transporte y distribución en el territorio; al mismo tiempo, la Compañía tiene activado un protocolo de actuación para emergencias originadas por incendios forestales.