La abogada de dos acusados de la violación de sanfermines renuncia a su defensa

0

Aunque según un comunicado los motivos de su renuncia se basan en su disconformidad con jas “continuas manifestaciones de los otros abogados en los medios de comunicación”, su renuncia llega el mismo día en el que el Juez ha visto indicios de que cuatro de los cinco procesados por esos hechos abusaron sexualmente el pasado mayo de una joven de 21 en un municipio de Córdoba.

La abogada Carmen Sala ha renunciado a la defensa de dos de los cinco procesados por la violación múltiple de una joven en los Sanfermines, «por discrepancias con el modo en que realizan y van a realizar la defensa el resto de los abogados que trabajan».
La letrada Sala ha señalado en un comunicado que las discrepancias con los otros abogados de la defensa son «irreconciliables”.

«Creo que la labor de un abogado se hace en el juzgado y como no es conveniente para los clientes llevar dos líneas de defensa distintas, lo mejor es que prosigan el resto de los letrados presentes en el procedimiento o los que decidan contratar».

La abogada defensora de A.B.F. y J.E.D. ha anunciado la renuncia al caso el mismo día en el que el juez abre investigación a cuatro de los acusados por otra violación en grupo a una joven de 21 años en una localidad cordobesa. Una brutal agresión que también grabaron en un video que luego fue compartido en un chat. El magistrado sostiene además que «existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias para provocar la inconsciencia de la víctima».