El ‘iPhone extremeño’ bellota versus manzana

0

actualidad_162746113_18889008_1706x1280Un técnico electrónico y un inmigrante chino han creado en Badajoz un smartphone llamado Zetta. Un modelo similar al iPhone 7 lo venden por 330 euros.

Unai Nieto, pacense de 31 años y Eric Cui, un inmigrante chino que llegó a España siendo un niño han creado el primer smartphone extremeño que busca competir con Apple. Una bellota con un mordisco en su logo, que las bellotas y no solo las manzanas, son muy apetecibles.

Cuando ambos emprendedores se conocieron, Eric ya contaba con un prototipo que tenía un fallo en el sistema y Unai se ofreció a resolverlo. Lo consiguió y decidieron convertirse en socios en un proyecto que ahora es un hecho.
La apuesta fue empezar con un número limitado de unidades piloto que presentaron en la campaña navideña de 2014. Y con el mismo número de empleados que aún hoy mantienen, ocho, se pusieron manos a la obra. De media tenían 28 años de edad. El producto se llamó Zetta y la gama se llamó Conquistador y en un guiño a sus ambiciones, si Apple había basado su logo en una manzana, ellos lo hicieron con una bellota. “Es un fruto distintivo de la región y aprovechamos la idea de meterle un “muerdo” como guiño, pero también como referencia a la tecnología móvil, que funciona por radiofrecuencia. Si tú ves la onda WiFi, siempre se marca con tres rayas que tienen la misma curva que la bellota.

Llegada la fecha de lanzamiento -diciembre de 2014-, irrumpieron con un teléfono de 5,5 pulgadas cuando la gran apuesta de las demás compañías para ese momento eran las pantallas de 5. La primera semana vendieron mil unidades, 500 sólo en el primer día.

Hoy, con cuatro modelos en el mercado, preparan el lanzamiento de otros dos para estas próximas navidades con precios que irán desde los 130€ a los 330€, caso del Zetta Metal