Trabajadores del hospital La Fe prestan sus perros a niños con cáncer

0

Los trabajadores del Hospital valenciano de La Fe, ceden a los niños ingresados en Oncología sus mascotas caninas para que tengan nuevos compañeros de juegos con los que aliviar las largas estancias hospitalarias.

Las visitas de hasta siete perros de trabajadores del hospital a Oncología Infantil, bajo la supervisión médica, forma parte del proyecto de voluntariado ‘Can de la mano’, que funciona en La Fe desde hace un año y con muy buenos resultados.

La iniciativa piloto partió de siete voluntarios que han prestado sus perros, adiestrados por un experto, a nueve niños oncológicos para aliviar la ansiedad que producen sus estancias hospitalarias. El éxito cosechado llevará a extender la propuesta a las unidades de psiquiatría, pediátrica y a los lesionados medulares.

Exquisito adiestramiento y estricto control veterinario, llevaron a que los canes aprendieran a obedecer, sentarse u ofrecer la pata. Con estas acciones consiguen que los pequeños superen malos ratos de la hospitalización cuando, por indicación de los oncólogos, juegan con los animales y disfrutan de juegos que les ayudan a afrontar la enfermedad.