El Betis trabajará con la ONCE para mejorar la accesibilidad a sus instalaciones

0

El Real Betis Balompié, la ONCE y su Fundación han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad de las instalaciones del club de fútbol. El equipo verdiblanco se compromete a desarrollar acciones como la celebración de una jornada lúdica con niños con discapacidad o la promoción de visitas gratuitas al estadio para los afiliados a la ONCE, con el fin de mejorar su acercamiento a las personas con discapacidad.

El acuerdo lo han suscrito Federico Martínez, director general del Betis, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, con el objetivo de abrir un nuevo marco de colaboración entre las tres entidades para mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad. En el acto ha participado también el consejero y director general de Negocio del Betis, Ramón Alarcón, el delegado territorial de ONCE Andalucía, Cristóbal Martínez, y el director de Desarrollo Comercial de ILUNION Andalucía, Julián León.

En función de este convenio, las partes se comprometen “a poner en común y coordinar un programa de actuaciones tendentes a promover especialmente la participación en la cultura y el deporte como factores que fomentan la integración”.

Desde esta perspectiva, el Betis organizará una jornada con niños con discapacidad en el curso académico 2016/2017 en sus instalaciones, a las que permitirá también acceder a afiliados a la ONCE mediante visitas gratuitas para grupos.

En la misma línea, Fundación ONCE podrá asesorar al Betis en materia de accesibilidad universal, con el fin de posibilitar el acceso al estadio a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Además, la ONCE y su Fundación se comprometen a impartir cursos de formación gratuitos a los voluntarios y empleados del Betis en pautas de trato y acompañamiento de personas con discapacidad.

Por su parte, el Betis llevará a cabo los estudios y actuaciones que valoren el acceso de las personas con discapacidad a todos los servicios y actividades propias del club, incluidas las relativas a la información y comunicación a través de su página web u otros canales.

Por otra parte, en el marco de este acuerdo, los firmantes se comprometen a promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, así como a fomentar las relaciones comerciales y empresariales entre sus sociedades dependientes y las distintas empresas que las integran.

En este sentido, el Betis facilitará, en los eventos que desarrolle, los espacios necesarios para que los agentes vendedores de la ONCE que la Delegación Territorial de Andalucía determine puedan ejercer su trabajo en ellos.