Maider Unda se despide de la lucha libre tras 20 años en lo más alto de la competición

0

La deportista olímpica de Basque Team Maider Unda comparecerá este miércoles a las 11 de la mañana en la sede sede del Gobierno vasco en Vitoria.

Arropada por la consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, el director de Juventud y Deportes, Jon Redondo, la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza, y su responsable técnico, Luis Crespo, la campeona alavesa hará oficial su despedida de la lucha libre tras veinte años de éxitos y siendo prácticamente la absoluta dominadora a nivel estatal desde el año 2001.

Maider Unda, de 39 años volvió a la competición tras ser madre, pero no consiguió el nivel necesario para participar el los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pero su palmarés no deja por ello de ser absolutamente brillante. Destaca sobre todo, el quinto puesto y el diploma olímpico de Beijing 2008, y la medalla de bronce conseguida en Londres 2012, que supuso la mejor clasificación olímpica estatal en este deporte.

Entre sus éxitos, también destaca la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha en 2009 celebrado en Dinamarca y tres medallas en el Campeonato de Europa de Lucha entre los años 2010 y 2013 en Bakú, Belgrado y Tiflis, respectivamente.