Dos mujeres intentan entrar en Melilla desde Marruecos con un bebé escondido en un bolso

0

melillaLa Guardia Civil ha detenido a dos mujeres en Melilla cuando iban a pasar la frontera desde Marruecos con un bebé de 1 mes, escondido en un bolso. Cuando lo rescataron, presentaba síntomas de asfixia.

Las dos mujeres marroquíes han sido detenidas por un delito contra el derecho de los extranjeros y ha ingresado en prisión la que llevaba el bolso con el bebé dentro.

Los hechos ocurrieron hacia las 13.00 horas en el acceso a pie en Beni-Enzar, el principal paso fronterizo en la ciudad autónoma, cuando un agente inspeccionaba bolsas que portaban estas mujeres, que estaban también acompañadas de s otro niño de unos dos años.

La joven que iba delante con una bolsa con barras de pan y un bolso de deportes cerrado intentó pasar este último a su acompañante, por lo que el agente pidió que lo abriera y «se quedó sorprendido al comprobar que en su interior iba un bebé envuelto en una manta», según el comunicado de la Guardia Civil.

El guardia civil extrajo rápidamente al niño porque presentaba síntomas de asfixia y en ese momento llegó a vomitar sobre el uniforme del agente. El bebé se encuentra en buen estado de salud y ha sido puesto a disposición de los servicios sociales de la ciudad autónoma.