En marcha el proyecto Gran Canaria por el Empleo

0

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha el proyecto Gran Canaria por el Empleo a través de un convenio con el Servicio Canario de Empleo que se enmarca en el programa PRODAE, según informa el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.

La propuesta del Cabildo para adherirse al programa tiene como finalidad impulsar políticas activas de empleo destinadas a crear nuevos puestos de trabajo promoviendo la conciencia empresarial y su consolidación en los distintos municipios de la Isla, detalla Díaz.

“Esta propuesta es de vital importancia en el actual momento de recesión económica y para lograr sus objetivos es necesario conseguir la implicación activa de los actores locales y regionales”, agrega.

Esos objetivos incluyen asesorar, tutelar y difundir la cultura empresarial, y asistir y reforzar las ya existentes, con especial atención a aquellos municipios en que se detecte esta necesidad.

El proyecto persigue además apoyar a las personas desempleadas y colectivos con mayores dificultades de inserción y en riesgo de exclusión social mediante acciones vinculadas a la generación de empleo, la mejora de la formación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo.

Para ello, siguiendo las tendencias de la comunidad internacional, se constituirá un equipo multidisciplinar compuesto por 12 técnicos, 4 titulados en Ciencias Empresariales, 1 trabajador social, 1 ingeniero técnico, 1 especialista en Idiomas, 1 profesor, 2 diplomados en Educación Social, 1 titulado en Dirección y Administración de Empresas y 1 psicólogo experto en formación.

Dicho equipo aportará sus conocimientos y llevará a cabo diversas tareas directamente relacionadas con la mejora del tejido productivo del municipio y la inserción en el mercado laboral de los colectivos más vulnerables.

El proyecto se desarrollará en coordinación con los ayuntamientos, organismos públicos, y asociaciones o federaciones empresariales de la Isla, así como con las distintas Consejerías de la Corporación insular y otras entidades sociales relevantes en materia de empleo.