«Hoy toca el Prado» en el Museo de San Telmo para acercar el arte a las personas con discapacidad visual

0

El Museo San Telmo y El Museo Nacional del Prado han presentado la exposición ‘Hoy toca El Prado’. A través de seis imágenes en relieve se acercan obras conocidas del arte a las personas con discapacidad visual.

La exposición estará abierta del 24 de noviembre al 12 de febrero de 2017 en el Laboratorio del Museo San Telmo en este horario: 10:00-14:00 y 16:00-20:00. La entrada es gratuita.

En la exposición se muestran seis obras del Museo Nacional del Prado y una del Museo San Telmo. Noli me tangere de Correggio, La fragua de Vulcano de Velázquez, El quitasol de Goya, La Gioconda del Taller de Leonardo da Vinci, El caballero de la mano en el pecho del Greco y Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio de Van der Hamen, vienen del Prado. Del Museo San Telmo está Hamarretako (Tipos Vascos) de Ignacio Zuloaga.

Esta exposición cuenta con material adicional como paneles y cartelas en braille, audioguías de apoyo que proporcionan las indicaciones necesarias para hacer el recorrido táctil de las piezas expuestas. Asimismo, hay disponibles gafas opacas -que impiden la visión- para facilitar esta experiencia sensorial a todo tipo de público.