Borja Prado: Endesa instala dos válvulas en una central hidráulica

0

Endesa, presidida por Borja Prado, instala dos válvulas en una central hidráulica de la Vall d’Aran.

Endesa, presidida por Borja Prado, ha instalado dos válvulas en el interior de la galería de presión del embalse de Toran, en la Vall d’Aran en Lleida.

El fin de esto es no tener la necesidad de vaciarlo cada vez que se tengan que realizar trabajos de inspección o mantenimiento y de esta manera mejorar la eficiencia y seguridad.

En un comunicado la compañía presidida por Borja Prado, ha informado de que la presa de Sant Joan de Toran forma un embalse en la cabecera del río Toran, que permite una derivación de agua hacia la central hidroeléctrica del mismo nombre mediante una galería en presión y que la tubería que la conecta al embalse continua hasta la galería en cuestión.

Esta galería que tiene unos ocho kilómetros de longitud, no disponía de ningún elemento de cierre o aislamiento que ayudase al acceso del interior de la conducción con el embalse lleno. Además está revestida de hormigón armado o en masa y para disponer del espacio apropiado para la instalación de las válvulas y sus equipamientos, lo que se ha hecho es ampliar las secciones de la galería de acceso y de la galería de abducción.