El hombre más longevo de Europa cumple 112 años

0

Francisco Núñez Olivera, ha cumplido 112 años en su pueblo natal, Bienvenida, en Badajoz, es el hombre más longevo de Europa, el tercero del mundo y el soldado más veterano de España con dos batallas a sus espaldas, la Guerra de Rif y la Guerra Civil.

Francisco, al que apodan «Marchena», porque de joven se parecía al cantaor, ha celebrado su onomástica junto a su familia, los periodistas que lo han visitado y una representación militar.

Francisco está al cuidado de su hija Antonia que tiene ochenta años y aunque normalmente no madruga esta vez lo hizo para ir la plaza de su pueblo a recibir el homenaje que le tenían preparado y al que han asistido el teniente coronel Juan Castroviejo García, jefe del Batallón de Cuartel General XI, de la Brigada XI de Extremadura.

También ha estado presente ha sido el fotógrafo estadounidense Charles Ragsdale, que conoció a Francisco mientras preparaba su trabajo «Generaciones», con retratos con los 26 españoles con más de 105 años.

Se ha destapado una placa conmemorativa en la calle, en su honor y «Marchena», que mantiene una envidiable lucidez, sólo daba «un millón de gracias» a los congregados.