Un vecino de Lepe reparte comida entre los inmigrante en Navidad

0

Patrocinio Mora, vecino de Lepe, con ayuda de su familia, ha vuelto a repartir esta a Nochebuena, bolsas de comida entre los inmigrantes que viven en asentamientos de la localidad. Un generoso gesto que lleva haciendo desde hace más de diez años.

Mora asegurado que un año más lleva a cabo esta iniciativa porque los inmigrantes «pasan muchas necesidades y son dos noches muy especiales», lo hace todos los años también en Nochevieja, aunque ha precisado que «afortunadamente Cáritas reparte comida durante todo el año».

Cabe recordar que en años anteriores el día de Nochevieja eran los inmigrantes los que se trasladaban al restaurante del que Patrocino es dueño, ahora prefiere repartir los alimentos en los asentamientos por cuestiones de espacio y porque se encuentra «mayor para realizar tanto trabajo», como las labores de limpieza posterior a la cena.

El menú de Nochebuena tiene pollo asado, pan y leche, y el día de Nochevieja cambiará la carne por el atún con guarnición y también incluirá el pan y la leche.

Esta labor altruista le ha sido reconocida en los últimos años con el recibimiento de la Medalla al Mérito al Trabajo; el Premio Lepe de Turismo 2008 en la modalidad Trabajador del Sector Turístico; y el galardón Caballero Andante 2009 de la Asociación Cultural Ciudad Real Quijote 2000, entre otros.