Ya estamos en rebajas, con una previsión de ventas de unos 4.000 millones

0

Las rebajas de invierno han comenzado oficialmente este sábado, 7 de enero, con una previsión de ventas de cerca de 4.000 millones de euros, un 5% por encima de las de hace un año, y la creación de 93.000 empleos que reforzarán las plantillas del sector comercial.

Las rebajas de enero culminarán el periodo más relevante para el comercio de todo el año en España, según indica la patronal de la gran distribución, que destaca que esta época ya toma impulso con los descuentos y promociones del ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’, fechas clave actualmente para el sector retail, para continuar con la tradicional campaña de Navidad.

Las empresas esperan un buen arranque de las rebajas que este año coinciden además con domingo de apertura comercial en buena parte de las comunidades autónomas, señalan las mismas fuentes. Así, este domingo 8 de enero abrirá el comercio en buena parte de las comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra, Madrid, La Rioja, Baleares, Canarias (Gran Canaria), Murcia y Comunidad Valenciana.

Pese a que el inicio oficial ha sido este sábado, 7 de enero, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women’s Secret, Sfera, Bimba y Lola o Asos han adelantado en los días previos a Reyes sus rebajas de invierno con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas ‘online’.