Una empresa gallega lanza un dispositivo que permitirá ahorrar 300 euros al año en la factura de la luz

0

Una start-up gallega está comercializando desde septiembre Nubings un dispositivo que monitoriza todos los consumos eléctricos del hogar y busca las soluciones más eficientes, generando ahorros del 20%.

El desarrollo propuesto por Nubings se basa en el ‘big-data’, que recaba todos los datos de cada circuito eléctrico del hogar, apunta José Rodríguez, director general de la compañía, quien ha precisado que, generalmente, «cada circuito se asocia a un electrodoméstico», por lo que han construido un algoritmo propio que, a través de la web y APP, ofrece «distintas medidas para ahorrar».

Nubings, que se comercializa con un precio de 79 euros, puede conseguir unos ahorros medios de un 20% en la factura de los hogares. Lo hace posibilitando la opción de cambiar la tarifa eléctrica por una más adecuada al perfil de consumo del hogar. Asimismo, al saber el modelo de electrodoméstico que se conecta a cada circuito, Nubings rastrea por Internet las ofertas de tiendas para cambiar el aparato por uno más eficiente.

El usuario puede comprarlo con un click sabiendo en cuanto tiempo lo amortizará con el ahorro que consiga en la factura.