Nieva en Denia por primera vez en más de 30 años

0

Una imagen poco habitual en Denia que desde hacía más de 3 décadas no había visto la nieve. No es la única localidad que ha visto este invierno estampas a las que no están acostumbrados, la Comunitat Valenciana ha registrado una mínima de -10 grados.

La ola de frío ha hecho caer los termómetros hasta los -10,1ºC en la Comunitat Valenciana y ha cubierto de nieve las costas de Jávea y Denia, en Alicante.

Se han registrado temperaturas de hasta -10.1 en Vilafranca, -8.7 en Castellfort, -7.6 en Morella, -7.5 en Enguera, -6.4 en y -5.5 Buñol. Además, está nevando al nivel del mar en zonas del litoral sur de Valencia y norte de Alicante donde ha dejado un manto blanco en las costas de Jávea y Denia. Asimismo, en la comarca de La Marina se está registrando problemas de circulación en por la CV-734 en Jávea, así como en la AP-7 sobre el kilómetro 621 a Benissa, Orba, y Xaló.

La Comunitat Valenciana está en riesgo amarillo por nevadas, fenómenos costeros y temperaturas mínimas salvo el litoral de Castellón y litoral sur de Alicante. Así, en la mitad norte el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y en la mitad sur intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. En la mitad sur algunas precipitaciones débiles.