Cáceres promocionará sus productos gastronómicos en la cumbre internacional ‘Madrid Fusión 2017’

0
214

La Diputación de Cáceres estará presente del 23 al 25 de enero en la cumbre internacional ‘Madrid Fusión 2017’ para dar a conocer a otras comunidades autónomas y a otros países del mundo los productos gastronómicos de la provincia, así como, sus técnicas de elaboración y tradiciones culinarias.

Durante tres días, se expondrá en el stand ‘Tentación-es’ de Cáceres, que se sitúa en la tercera planta del Palacio Municipal de Congresos de Madrid-Campo de las Naciones, productos de calidad de las siete Denominaciones de Origen Protegida (DOP) de la provincia como son Jamón Dehesa de Extremadura, Vino Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte, además de las dos Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), Ternera de Extremadura y Corderex.

Con estos productos, la institución ofrecerá muestras de cocina en directo, de la mano del cocinero Víctor Encinal del Restaurante Cayena de Cáceres, además de degustaciones de tapas, dulces y catas comentadas, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

La degustación de tapas se realizará con productos con DOP e IGP pero también otros manjares singulares de la provincia y en formato showcooking, con dos tapas diarias en torno a las 13.00 horas de los días 23, 24 y 25 de enero.

Hoy lunes se podrá degustar un surtido de caramelos con Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte y Vino Ribera del Guadiana, y una Gyoza de Ternera de Extremadura con caldo espeso de Jamón Dehesa de Extremadura.

El martes, día 24, el paladar de quien pase por el stand de la institución provincial disfrutará de Ravioli frito de Torta del Casar con chutney de tomate de Miajadas y Medallones de solomillo con texturas de Aceite Gata-Hurdes. Mientras que el miércoles, día 15, degustará un crujiente de berenjena con emulsión de Miel Villuercas-Ibores y Crêpe de Cordero de Extremadura con nube de Queso Ibores y caviar de Ribera del Guadiana.

Igualmente, en esta cita gastronómica la Diputación de Cáceres quiere dar a conocer también productos singulares y nuevos movimientos que, en favor del desarrollo y del turismo sostenible, se están dando en la provincia como, por ejemplo, la nueva iniciativa de la planta de alga espirulina, que funciona en la comarca de Sierra de Gata, concretamente en la localidad de Acebo.

Así, se dará a conocer el proyecto Koru Espirulina, un negocio que se presenta como una empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y que descubre un nuevo concepto de consumo de espirulina, “uno de los alimentos del futuro”.