Una piara de jabalíes causa tres accidentes por atropello en Navarra

0

Patrullas de Policía Foral de Navarra han atendido tres siniestros provocados por una piara de cuatro jabalíes que cruzaba la Autovía de Sakana (A10) a la altura de Ihabar. Tres vehículos han sufrido daños materiales y se ha llegado a cortar la circulación de un carril por el peligro que suponía la presencia de animales muertos y vivos en la calzada.

Los accidentes se han producido este miércoles, en torno a las 8.00 horas, cuando se han recibido varias llamadas en SOS-Navarra alertando de jabalíes en la salida 7 de la A10. Hasta el lugar se han movilizado patrullas de Policía Foral, adscritas a Alsasua y Tráfico, que han contado con el apoyo de la Guardia Civil. Los atropellos se han producido dos sentido Vitoria y un sentido Pamplona. Uno de los animales ha quedado herido en la mediana, por lo que ha sido abatido por el peligro que suponía al tráfico su deambulación.

Una vez realizadas las diligencias de los accidentes personal de conservación de carreteras de Irurtzun ha retirado los animales de la vía, quedando expedita a las 9.00 horas.