Se declara un gran incendio en una empresa química de Paterna

0

Varias industrias y naves cercanas han tenido que ser desalojadas. Una inmensa columna de humo es visible desde gran distancia. El humo es consecuencia de la quema de acetona por lo que se han suspendido las clases y se aconseja a la población no salir de sus casas.

Un incendio y posterior explosión en una empresa química del polígono Fuente del Jarro, de la localidad valenciana de en Paterna. El siniestro, calificado como incendio industrial, ha ocurrido poco antes de las 9.30 horas en la calle de Ciudad de Barcelona y ha producido una nube negra que es visible a varios kilómetros de distancia.

Un hombre, que había resultado herido, ha sido dado de alta. Se trata de un joven de 27 años que ha resultado herido con quemaduras de 2º grado, en un 6% del cuerpo.

El incendio se ha desatado en la empresa Indukern, ubicada en la calle Barcelona del Polígono.

En estos momentos, hay 40 efectivos de bomberos trabajando en el lugar de los parques de Paterna, Burjassot, Catarroja, y Torrente, que tratan de evitar que afecte a las empresas cercanas.
Por su parte, la Generalitat ha monitorizado la red de estaciones ambientales y se ha comprobado que el viento favorece la dispersión de partículas.