Victorio y Lucchino ejercerán dación en pago sobre la casa natal de Velázquez para saldar sus deudas

0

De esta forma, la casa donde nació el pintor sevillano pasara a ser propiedad de una entidad bancaria.

El juez de lo mercantil número uno de Sevilla ha autorizado la dación en pago de la casa natal de Velazquez, donde se ubicaba el taller de los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino para pagar la deuda de esta empresa que se encuentra en concurso de acreedores.

El juez ha aceptado el plan de liquidación de la empresa V&L Costura, Diseño y Moda S.A., que había sido declarada en concurso voluntario de acreedores en 2013, y autoriza la dación en pago solicitada por la administración concursal de la casa natal del pintor Velázquez (en la calle Padre Luis María Llop 4 y otra vivienda anexa (en la calle Sales y Ferré 12, Sevilla para salvar la deuda que mantienen los diseñadores andaluces.

El juzgado acuerda el levantamiento del embargo sobre ambos bienes y permite la venta de estos inmuebles para pagar las deudas de la empresa de los diseñadores sevillanos.
La firma, creada hace más de treinta años y que llegó a tener una gran proyección nacional e internacional, se desmoronó hace ya varios años por falta de liquidez. En 2012 los diseñadores presentaron el preconcurso de acreedores y en febrero de 2013 el juzgado Mercantil 1 de Sevilla declaró la insolvencia de «V & L Costura Diseño y Moda» y «Patrimonio de Moda».