Lágrimas por la muerte de un luchador, el multitudinario adiós a Pablo Ráez

0

Marbella de luto, vecinos rompiendo el silencio de la ciudad con emocionados aplausos que acompañaban el cuerpo de Pablo en su sepelio.

Pablo Raéz moría este sábado y tras él dejaba no solo un ejemplo de valentía ante la enfermedad, sino un ejemplo de compromiso. Sumó a su lucha contra la leucemia, una aguerrida campaña para captar donantes de médula. Y lo consiguió, solo en Málaga, durante los meses que su llamamiento tuvo voz, consiguió que las donaciones se incrementaran un 1.300 por cien.

La iglesia de la Encarnación de su ciudad se quedaba pequeña para celebrar sus pompas fúnebres. El funeral contó con la presencia de representantes de todas las instituciones y por encima de todos, de cientos de personas que querían mostrar su cariño y admiración por este joven.

“Siempre fuerte”, su lema, era el grito de amigos, familiares y vecinos que daban el último adiós a Pablo.

Las redes sociales se han inundado con su recuerdo, desde el presidente del Gobierno hasta personalidades de todos los ámbitos sociales, han tenido un mensaje para este joven héroe, con el que se han unido al sentimiento de sus seguidores que este fin de semana se convertían en multitud.
Marbella le concederá este martes la medalla por el Día de Andalucía; ya se ha creado una plataforma de firmas para solicitar que se ponga su nombre a una calle de la ciudad.

Pablo, con tan solo 20 años, convirtió su enfermedad en un ejemplo de lucha, de generosidad. Su herencia queda en otras vidas, que a diferencia de la suya, han podido salvarse gracias a las donaciones por las que peleó hasta el último momento.
Él sufría un rechazo a su segundo trasplante y se fue este sábado. El eco de su cruzada se queda aquí, ahora nos toca a los demás no dejar que se apague.

Nosotros queremos recordar a Pablo, que fue protagonista muchas veces de nuestros titulares, de la mejor que se nos ocurre, esta: Dónde hacerse donante de médula.