El cadáver de Ruiz-Mateos será exhumado para realizar una prueba de paternidad

0

Adela Montes de Oca, de 25 años, asegura que es hija biológica de José María Ruiz-Mateos.

Una vez recibidas 66 pruebas documentales que constatan la relación entre ambos, la Fiscalía del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Pozuelo de Alarcón ha ordenado la exhumación del cadáver del empresario para revelar si hay o no parentesco paternofilial.

La medida se solicita ante la negativa de los hijos de Ruiz Mateos a ofrecerse para que se realicen las pruebas necesarias para cotejar las posibles coincidencias del ADN.

El mismo juez ordenó en octubre de 2014, cuando aún vivía el empresario, la prueba de ADN, y lo hizo en un auto que no fue recurrido por ninguna de las partes. Ruiz Mateos fue citado en tres ocasiones para la extracción de muestras y en ninguna de ellas se presentó ni ofreció explicación alguna. Posteriormente y ante la enfermedad del empresario, que murió poco tiempo después, sobreseyó la causa.

El magistrado aprecia «indicios serios» de la relación entre la demandante y Ruiz Mateos, entre ellos numerosas facturas de hotel, pasaportes con entradas y salidas de España, ingresos de dinero, la declaración del exjefe de seguridad de Ruiz Mateos en la que reconoce imágenes de la demandante y el demandado hablando de forma distendida.