Vitoria presenta el pintxo cívico “Bat Egin”

0

La creación, realizada desinteresadamente por el bar Erkiaga, costará 1,60€

La Red de Centros Cívicos de la ciudad pretende que sus cafeterías también transmitan los valores “cívicos” de sus centros y para ello, a partir de ahora, podrá encontrarse en sus barras el pintxo cívico “Bat Egin” creado desinteresadamente por el Bar Erkiaga, y que se venderá por 1,60 euros.

Lo presentaban en rueda de prensa y posterior showcooking, la concejala responsable de Participación y Centros Cívicos Isabel Martínez y Yosune Menéndez, gerente de Erkiaga y creadora del pintxo.

Martínez, ha destacado que el pintxo cívico “nace desde el planteamiento de que las cafeterías de los centros Cívicos tienen que ser más que una cafetería, y con ello, es una forma más de visibilizar nuestros compromisos. Queremos que las personas puedan disfrutar con los cinco sentidos de los valores que nos definen como ciudad, una ciudad sostenible, inclusiva, educadora, igualitaria, solidaria, innovadora participativa”.

El departamento, pidió al Restaurante Erkiaga la elaboración del primer pintxo, como restaurante que ha ganado “el pintxo popular” cuatro veces en los últimos años.

El pintxo “Bat Egin”, integra sabores de Vitoria-Gasteiz, tanto tradicionales, de la mano de “Bacalao Giraldo” y “Morcillas Suso”, como innovadores, con la utilización de cookegss, huevo frito ultracongelado creado y patentado por Food Style.

La idea es ir año tras año añadiendo más pintxos a la carta de las cafeterías de los Centros Cívicos.