El Circo del Sol vuelve a España con un nuevo espectáculo: ‘Totem’

0

La primera parada de la gira española de El Circo del Sol será en Madrid, a partir del 10 de noviembre. Llegará a Sevilla y Barcelona en 2018.

El Circo del Sol vuelve a España con una nueva gira que se estrenará en Madrid, a partir del 10 de noviembre, con su espectáculo Totem, en el que nos muestran la evolución de la especie humana desde su origen anfibio y la unión entre los seres humanos y otras especies animales, a través de acrobacias.

La gira española recorrerá también las ciudades de Sevilla y Barcelona, el 25 de enero y 23 de marzo de 2018, respectivamente, según informa la compañía canadiense.

Totem invita al espectador a emprender un viaje a la evolución de la humanidad, desde su originaria forma de anfibio hasta su deseo último de volar, representado en un espectáculo de «gran impacto visual y de un intenso colorido».

Para ello, la compañía cuenta con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes que fascinarán al público con sus acrobacias, giros teatrales, comedia y efectos especiales.

El espectáculo, escrito y dirigido por el director y escenógrafo Robert Lepage, ha recibido el premio Drama Desk a la mejor experiencia teatral única y cuenta con las fotografías realizadas por el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La función también incluye detalles escenográficos y proyecciones que cambian en tiempo real con los movimientos de los artistas. El espectáculo ha sido visto por más de 4,8 millones de espectadores desde su estreno mundial en Montreal en 2010.