Metro Madrid ha suprimido las taquillas de las estaciones

0

Metro de Madrid ha suprimido todas las taquillas de las estaciones desde este pasado 1 de abril y en 2018 eliminará los billetes de papel, que sustituirá por tarjetas sin contacto que permitan aplicar descuentos a colectivos como las familias numerosas o las personas con algún tipo de discapacidad.

Tras anunciar una inversión de 60 millones de euros para mejorar 23 estaciones de Metro de Madrid, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha explicado que dentro del convenio colectivo firmado recientemente entre la compañía y las secciones sindicales se encontraba la promoción de la «figura histórica del taquillero» al que se le dotará de un nuevo rango de «jefe de sector», que recibirá el nombre de «supervisor comercial».

De esta manera, desapare el servicio de taquillero tradicional en las 92 estaciones de la red que aún contaban con esta figura. A partir de entonces los antiguos taquilleros, ahora ‘supervisores comerciales’, «no solamente van a atender sus cometidos, sino otros mucho más importantes», ha dicho.