Daesh hace públicos los nombres y direcciones de 9.000 personas y pide a sus seguidores que los maten

0

Amenaza directamente a los Estados Unidos y a Donald Trump por la muerte del líder del Cibercalifato, Osed Agha.

El ‘Cibercalifato’, nombre con el que se conoce a los ‘hackers’ informáticos afines al autodenominado Daesh, ha publicado en vídeo una mortal lista de negra donde incluye los nombres y direcciones de más de 9.000 personas, la mayoría estadounidenses y donde llama a sus seguidores a una cruzada contra ellos para que los persigan y los maten allá donde se encuentren.

«Tenemos un mensaje para el pueblo de EEUU y especialmente a vuestro presidente. El ‘Cibercalifato’ dará un nuevo paso este año contra vosotros».

El Grupo de Inteligencia SITE, que hace seguimiento de información de grupos yihadistas, está investigando cuál es la fuente primaria de este listado para determinar si hay algo en común entre los individuos incluidos en la lista y así abrir una línea de investigación más concreta.

Entre marzo y mayo del año pasado ‘hackers’ vinculados a Daesh publicaron ocho listas diferentes con información de 3.600 residentes en Nueva York, más de 1.500 de Texas y medio centenar de trabajadores del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En el último vídeo, de sólo seis minutos, se puede leer un texto que reza: «Tenemos un mensaje al pueblo de Estados Unidos y, principalmente, a vuestro presidente, (Donald) Trump». «Sabed que seguimos luchando contra vosotros. Sabed que vuestros contraataques sólo nos hacen más fuertes. El ‘Cibercalifato’ dará un nuevo paso este año contra vosotros», ha advertido.

El pasado mes de mayo, el líder de su ‘Cibercalifato’, Osed Agha, fue abatido en un bombardeo atribuido a Estados Unidos.