ATECE Bizkaia impulsa una nueva campaña para captar Socios Solidarios

0

Busca empresas y entidades interesadas en aprovechar sinergias y compartir iniciativas en torno al Daño Cerebral Adquirido

ATECE Bizkaia ha puesto en marcha una nueva campaña para captar Socios Solidarios y ampliar su red de colaboración. El objetivo es la búsqueda de empresas o entidades pioneras en solidaridad, interesadas en aprovechar sinergias, participar conjuntamente en actividades y compartir iniciativas en torno al Daño Cerebral Adquirido -cualquier tipo de lesión cerebral súbita, de carácter no congénito ni degenerativo-.

Esta asociación, fundada en 1994 por familiares de personas afectadas por el Daño Cerebral Adquirido, tiene como misión la asistencia y protección de estas personas en todos los ámbitos: desde la promoción de servicios específicos para cubrir necesidades asistenciales, laborales, educativas…etc., la formación y orientación de familiares hasta la reivindicación de sus derechos ante las instituciones públicas y privadas.

Los Socios Solidarios representan la solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido en Bizkaia, orientando parte de su responsabilidad social corporativa hacia esta causa. Con su ayuda, la asociación puede hacer más visible esta discapacidad que afecta a más de 20.000 personas en el País Vasco y que, según los últimos datos, suma cada año casi 6.000 personas más, causados principalmente por ictus. Permite también dar nuevos pasos en la prevención y la sensibilización sobre el Daño Cerebral Adquirido y la integración plena de las personas afectadas.

El acuerdo de ATECE Bizkaia con los Socios Solidarios es abierto y flexible; su compromiso es establecer una aportación voluntaria anual, de la que se desgrava fiscalmente el 20% al ser ATECE una entidad de utilidad pública e interés social, y ayudar a que los mensajes y llamamientos de nuestra asociación lleguen a su entorno. Con ello obtiene el logotipo de Socio Solidario, que lo reconoce públicamente como aliado con la causa del DCA.

El programa de actividad anual de los Socios Solidarios establece sencillas propuestas de intercambio y de participación conjunta en actividades señaladas, como el Día del Daño Cerebral Adquirido. Esto permite la creación de un espacio compartido de solidaridad para llegar juntos a más ámbitos y más personas.

Desde que ATECE Bizkaia creó esta figura hace ahora dos años, el balance ha sido muy satisfactorio, ya que además de establecer y consolidar alianzas ha dado la oportunidad de materializar múltiples iniciativas. Como afirma José Luís Esteban, Presidente de ATECE Bizkaia, “La visibilidad de nuestros Socios Solidarios, como ejemplo de colaboración, es muy importante para nosotros, por eso la promovemos en aquellos foros y actividades públicas que están en nuestra mano, buscando su difusión”.

Para una asociación como ATECE Bizkaia, que tiene que cubrir más de un 50% del presupuesto con recursos propios, la captación de fondos es un elemento esencial para garantizar la continuidad de la actividad y avanzar en sus objetivos, prestando asistencia a personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias.

Las empresas y entidades interesadas pueden contactar con la asociación a través de la web de ATECE Bizkaia, llamando al teléfono 944 48 40 45 o visitando sus oficinas en la calle Islas Canarias 85 de Bilbao.