Una piscina para valientes, locos, temerarios?

0

Quien escribe esta noticia, les asegura que no… ni aunque estuviera en el desierto a 50 grados de temperatura y esta piscina fuese la única balsa de agua a miles de kilómetros a la redonda.

Hay que ser muy valiente, muy temerario o estar muy loco para no sentir pánico solo con ver el video. ¿ O no?

Pues parece ser que no todo el mundo está de acuerdo y que hay quienes encuentran en un baño a 150 metros de altura, en una piscina con el suelo transparente, una experiencia atractiva. Desde luego los ‘miedicas’ no lo vemos así.

piscina-bitacoras-kB7E--510x286@abc
Situada en lo alto de la Market Square Tower, en Houston, a 150 metros de altura, esta singular y terrorífica piscina es sin duda una muestra del talento de sus diseñadores y de su osadía. La cubeta de la piscina se sustenta en su mayor parte en la azotea del edificio, pero tiene un balcón de tres metros que sobresale de su límite físico y literalmente se cuelga del vacío.

Para hacerla aún más impresionante, el suelo de ese balcón es transparente y permite ver con total claridad, 40 pisos más abajo, cómo transcurre la vida en la calle Preston.

Esta base en la que vemos en el vídeo pasearse a un bañista, es totalmente segura – no lo dudábamos-. Está fabricada con plexiglás de ocho pulgadas de grosor y puede soportar tanto el peso del agua como el de los bañistas- pues solo faltaba que no hubiesen pensado en eso.

En definitiva, esta que es una propuesta de ocio – solo para quienes tienen más dinero del que le cabe en la cartera-, se presenta en un vídeo que pone los pelos de punta y que, desde luego, es totalmente desaconsejable para quienes sufran de vértigo.

A los que no nos apetece la experiencia, nos consuela el hecho de que no podríamos pagarla y a quienes sí, pues… pueden ir ahorrando.