La Fundación Real Madrid y Endesa, presidida por Borja Prado, amplían su colaboración

0

Endesa, presidida por Borja Prado, refuerza su colaboración con la Fundación Real Madrid para acercar el fútbol y que llegue y forme parte de cerca de un millar de menores en España, Portugal y Marruecos.

Gracias a este convenio, la compañía ayuda a hacer posible la integración de menores en riesgo de exclusión en los nuevos proyectos sociodeportivos de la Fundación en Zaragoza (una escuela sociodeportiva de fútbol adaptado con personas con capacidades diferentes y una escuela sociodeportiva de integración en Zuera) y Alcorcón (escuela sociodeportiva de fútbol en colaboración con los Servicios sociales del Ayuntamiento), y también ayuda a la continuidad de la escuela sociodeportiva municipal de Camas, Sevilla, y a que se conceden becas para alumnos en riesgo de exclusión de la escuela sociodeportiva en Tenerife.

Endesa será también socio de las escuelas sociodeportivas de Manique (Portugal), programa que desarrolla la Fundación Real Madrid con Misiones Salesianas, y en Tánger (Marruecos) en beneficio de los niños de centro de protección social Complejo Social Assadaka que desarrolla la Asociación para la Integración del Menor Paideia.

Lo que la compañía presidida por Borja Prado pretende con estas acciones es fomentar el deporte y sus valores a todos los grupos sociales. Esto entra dentro de lo que la compañía define como ‘Open Power’, que busca la eliminación de cualquier tipo de barreras para que el acceso a todo lo que aporte valor a la sociedad sea libre y abierto.

Endesa es una de las compañías que más apoya al deporte en los últimos años: tanto el profesional con la Liga Endesa de baloncesto, como el deporte base o el deporte como vehículo social.

Desde el 2010 colabora con las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Iberoamérica, beneficiando durante siete temporadas a menores en situación de vulnerabilidad en Ayacucho y Lima (Perú) y Niterói (Brasil). En la temporada 2015/16 fueron casi 700 beneficiarios.

Con el nuevo convenio la colaboración de Endesa se amplía y se acerca a nuestras fronteras. Medio millar los menores residentes en España se beneficiarán de esta ayuda que les permitirá disfrutar de una actividad socioeducativa de calidad con personal altamente cualificada de la Fundación Real Madrid, especialmente formados en la educación en valores a través del deporte. Fuera de España, más de 190 beneficiarios entre Tánger y Manique podrán beneficiarse del acuerdo.

La Fundación Real Madrid fomenta en España y en el extranjero, los valores que tiene el deporte, aportando el factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, así como promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte.