El Guggenheim Bilbao abre de manera excepcional el Lunes de Pascua

0

El Museo Guggenheim de Bilbao abre sus puertas al público este lunes de Pascua, día 17 de abril, debido a la demanda turística de la Semana Santa 2017.

Las exposiciones temporales que expone el museo son: Expresionismo abstracto, Pello Irazú. Panorama y La Colección de Hermann y Margrit Rupf, que se cerrará al público el próximo 23 de abril y que ya ha recibido más de 300.000 visitantes.

También se podrá visitar la muestra permanente que reúne las Obras Maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao y la video instalación de Pierre Huyghe (Sin título) Máscara Humana.

Art After Dark

En otro orden de cosas, el Art After Dark del próximo 28 de abril se une al Pre-Fant. Esta actividad se enmarca en el programa TopARTE que conmemora el XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao.

Coincidiendo con la próxima sesión del Art After Dark , el Auditorio del Museo celebrará una actividad del Pre-Fant, avance del Fant, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao. Así, a partir de las 20:00 horas se estrenará en Bilbao la película Girl Asleep (V.O.S.) de la cineasta Rosemary Myers. Este acto cerrará el Pre-Fant. A grandes rasgos, la película está ambientada a finales de los 70, y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir los 15 años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todas y todos los amigos ( y enemigos) de su hija, Greta se siente cada vez más acosada.

Las entradas serán gratuitas en la taquilla y web del Museo. Además, los portadores del bono del Pre-Fant, obtendrán un descuento en la entrada al Art After Dark, que en esta ocasión reúne a DJ Hell, Carlos Bayona DJ y Fetén.

A partir de las 12:00 horas a.m. Helmut Geier, DJ Hell, será el encargado de animar el atrio con sus ritmos. En 1985, fue uno de los pioneros en Alemania en pinchar música house.

A las 11:00 horas p.m. será el turno para Carlos Bayona DJ, a quien le gusta autodefinirse como un freak de la unión del pop y la electrónica en todas sus vertientes.

A las 10:00 horas p.m. dará comienzo la sesión de Fetén, quien disfruta sobretodo pinchando indie-rock y electroindie.