Servilletas en los bares contra la violencia machista

0

Las servilletas que ponen a disposición de los clientes en los bares de Bustaviejo, un municipio madrileño denuncian y conciencian sobre la lacra de la violencia machista.

Se trata de una campaña ideada por el Ayuntamiento que ha financiado el diseño y la fabricación de la mitad de estas servilletas, cuyos dos modelos denuncian la violencia machista.

«Los asesinatos son la punta del iceberg que sale en los medios de comunicación, pero hay muchos más tipos de violencias machistas que no son tan visibles», ha indicado el alcalde de Bustaviejo, que afirma que esta «discreta» campaña está teniendo «mucho impacto».

En un principio el proyecto estaba pensado para llevarse a cabo en tres bares de la localidad; una semana más tarde, once de los trece locales con los que cuenta Bustarviejo ya colaboran con el Ayuntamiento mostrando estas servilletas, unas 28.000 por bar.

La iniciativa, que comenzó a principios del mes de abril, ha llevado a las barras de los bares del municipio temas de conversación como el «cómo erradicar la violencia machista» y la concienciación con este problema.