ARMA PLAZA de Hondarribia atiende a 3.547 turistas en cinco días

0

Se han mejorado los datos del año pasado en un 8’5%

Los buenos datos turísticos de Euskadi y Gipuzkoa también han tenido su reflejo en Hondarribia, que ha estado rebosante de turistas en Semana Santa. El buen tiempo, unido a los actos propios de la Semana Santa y a los atractivos de la ciudad, han hecho que haya sido la mejor Semana Santa de los últimos años, con 3.547 personas que han pasado por ARMA PLAZA, un 8’5% más que el año pasado, que a su vez superó en un 22’53% los datos del 2015.

Desde ARMA PLAZA se ha trabajado sin parar estos días”, dice María Serrano, Concejala de Turismo. “Se ha abierto diariamente de 9.30 a 19.30 ininterrumpidamente. El jueves pasaron por la oficina 674 turistas, el viernes 880, el sábado 906, el domingo 679, y ayer, Lunes de Pascua 408. Los primeros días de la semana pasada pasaron por la oficina otros 1.416 turistas, y a lo largo de esta semana seguro que será igual, aunque menos que en Semana Santa”.

El viernes y sábado la afluencia ha sido tremenda, subiendo un 16% respecto a los datos del año 2016.

“Respecto a la procedencia de los turistas, destacar que el 20’59% es de Madrid, el 17’13% de Cataluña, el 11’13% de Bizkaia, y entre Gipuzkoa, Araba y Nafarroa suman otro 8% más. Añadir que otro 7% son franceses, que a buen seguro seguirán viniendo esta semana, que es festiva en Francia” sigue Serrano. Respecto a la estancia media, muchos vienen para dos o tres días, pero otros muchos vienen a pasar el día, y aprovechan para ver el Casco Histórico, las Murallas, bajar a la Marina y degustar de la gastronomía por ejemplo”.

Éxito de las visitas guiadas

Las visitas guiadas al Casco Histórico, a la Iglesia Parroquial, al Fuerte de Guadalupe y el Tren Verde también han resultado ser un éxito al participar en total 538 personas.