Detenidos dos yihadistas que preparaban un atentado para la campaña electoral francesa

0

Los dos hombres, de 30 y 24 años, tienen nacionalidad francesa y estaban fichados por los servicios secretos. Han sido detenidos en Marsella ante las evidencias de que preparaban un atentado que hubieran perpetrado durante la campaña para las presidenciales.

La emisora France Info ha identificado a los dos hombres como Mahiédine M. y Clément B, ambos n originarios de la región Hauts de France, en el norte del país. Ya estaban siendo objeto de vigilancia por la Dirección General de la Seguridad Interior. Su radicalización se produjo cuando estuvieron internados en la cárcel de Sequedin, en esa misma región.

La DGSI atribuye a uno de los sospechosos una fotografía en la que se ve una ametralladora, una bandera del Estado Islámico, una partida de municiones y la portada del diario Le Monde del pasado 16 de marzo en la que aparecía el candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon.

Sobre la base de esos elementos, el dispositivo de seguridad en torno a Fillon se ha reforzado desde el pasado viernes.

La Fiscalía antiterrorista de París, de hecho, había abierto una investigación preliminar la semana pasada, que no se había confirmado hasta ahora.