Los estudiantes podrán obtener el título de ESO aún suspendiendo dos asignaturas

0

Los alumnos de ESO podrán obtener el título sin aprobar con un 5 como mínimo la etapa y podrán pasar a 1º de Bachillerato con un máximo de dos asignaturas suspensas, siempre que no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, según establece el nuevo proyecto de Real Decreto por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de ESO y Bachillerato.

El texto también precisa que las lenguas cooficiales tendrán la misma consideración que la castellana en las comunidades correspondientes.

Esto será así mientras se lleven a cabo las negociaciones para el Pacto de Estado social y político por la Educación, según han recordado fuentes del Ministerio de Educación.

Esta regulación se establecerá a raíz del real decreto ley de diciembre pasado que dejó sin efectos transitoriamente las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato previstas en la Lomce para conseguir los títulos de estas etapas.
Según fuentes del Ministerio de Educación, el texto tiene que pasar primero por el Consejo Escolar del Estado y el Consejo de Estado antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Asimismo, han señalado que el departamento de Méndez de Vigo cumple con este cambio con el acuerdo de investidura de eliminar el carácter obligatorio de las ‘reválidas’ y sus efectos académicos hasta alcanzar el Pacto Social y Político por la Educación, y que quedó materializado en un decreto ley aprobado el pasado diciembre.

Este miércoles, El Mundo publica que la reválida de la ESO pasará de tener siete a cuatro asignaturas: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Matemáticas y Geografía e Historia –caen las dos materias de opción, más una específica-.