6.000 euros de multa por denunciar una falsa agresión sexual en los Sanfermines

0

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a una mujer a 6.000 euros de multa por haber denunciado en falso los pasados Sanfermines unos tocamientos.

La acusada denunció ante las autoridades que un joven la había sometido a tocamientos en un bar del centro de Pamplona. La denuncia la interpuso tras una pelea que mantuvieron en el local, la pareja y amigos de la mujer y los amigos del joven.

Para la investigación del caso, la Policía Municipal solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, en ellas se comprobó que el joven no había hecho «tocamiento alguno», sino que fue el propio novia de la denunciante quien los realizaba.

Según reza la sentencia en las grabaciones se apreciaba que el joven denunciado «no había realizado tocamiento alguno» a la acusada y que «quien sí se los había realizado minutos antes había sido su propia pareja, extremo del que era consciente cuando interpuso la denuncia, dado que un amigo suyo se lo había indicado en el mismo momento de los hechos».

Como consecuencia de la denuncia, agrega el fallo, el joven «permaneció dos días detenido en los calabozos de la Policía Municipal de Pamplona, acusado de una supuesta agresión sexual». Además, «estuvo de baja médica entre los días 12 y 22 de julio, días siguiente a su puesta en libertad».