Identificado el individuo “ultra del Betis” que agredió a un joven en una terraza de Bilbao

0

La Ertzaintza ha identificado al agresor y a sus dos acompañantes, que grabaron la escena mientras le reían la “patética gracia”. Sin embargo no han sido detenidos porque el joven agredido no ha querido presentar denuncia

La agresión ocurría por la mañana, poco antes de la 1. Un joven tomaba algo con su novia en una terraza del café Bilbao en la Plaza Nueva. En un momento en el que se acompañante se había levantado para ir al baño y el joven se encontraba solo, el individuo se le acercó, le lanzó un vaso de bebida a la cara y le propinó un brutal bofetón e inmediatamente después una patada.

Sus amigos grababan la escena y la subían a redes sociales, en el vídeo puede escucharse como el agresor le insulta con frases como “Gabilondo de mierda” o “asqueroso proetarra”.

Pocas horas después la Ertzaintza identificaba al agresor y a sus compañeros. Paralelamente se montaba un dispositivo especial de seguridad en torno al encuentro que el Athletic disputaba con el Betis por la tarde en San Mamés.
La víctima no ha presentado denuncia por lo que la Policía autonómica ha tenido que dar el caso por cerrado y este hombre ha quedado en libertad.

Una pena que este energúmeno, con antecedentes policiales por agresiones y diversos delitos, se quede sin castigo. A M. H. P., vecino de la localidad sevillana de Benacazón, se le relaciona con una banda de traficantes de droga asentada en el Aljarafe y no de los líderes de un grupo ultra bético. M.H.P.

El agresor ni siquiera es socio del Betis y fue a Bilbao sin entrada para el partido, tal y como ha podido saber EiTB.

https://www.youtube.com/watch?v=jfUqFPh8lGM