La última moda: Pagar 400 euros por unos vaqueros manchados de lodo

0

La marca de ropa Nordstrom ha sacado al mercado unos vaqueros sucios. Hasta ahí entendemos que igual que unos vaqueros rotos quedan “monos”, darle a la prenda el aspecto de estar usados y algo manchados, no es nada nuevo.

Pero no se trata de eso, los vaqueros que esta marca pretende poner de moda están “de asco”. Ni revolcándonos en el fango durante un buen rato conseguiríamos ese efecto de forma natural en nuestros jeans.

Y es que los han manchado de verdad, con lodo artificial y eso debe salir muy caro porque el precio con el que la prenda ha salido a la venta en Estados Unidos, es de nada menos que 425 dólares.

Las reacciones de los usuarios de redes han sido de lo más variadas. Desde los que se han parado a hacer toda una reflexión social y argumentan que estos vaqueros agreden a la clase trabajadora, al intentar emular con una prenda la dureza de sus oficios, hasta quienes con mejor sentido del humor, les han hecho miles de propuestas para dejar su nuevo diseño “como unos zorros” por un coste mucho menor, por ejemplo decía una abuela: “déjaselos a mis nietos pequeños un ratito”.

Nordstrom se ha defendido de las críticas recurriendo también a una profunda reflexión que en su caso además, va vestida de un llamamiento al sentimiento patriótico.

“Estos pantalones vaqueros azul marino representan la típica ropa de trabajo americana y muestran a las personas que no tienen miedo de hincarse y ensuciarse”, se lee en su página web.