Detenidos en Sevilla los “ultras” que protagonizaron la agresión a un joven en Bilbao

0

Este martes, la Policía Nacional comunicaba a través de Twitter que el autor de la indignante agresión a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao el pasado día 27 de abril y sus dos acompañantes, eran detenidos en la localidad sevillana de Benacazón.

Previamente identificado y denunciado de oficio por la Ertzaintza, el individuo es Manuel Herrera Perejón, de 28 años, al que acompañaban ese día en Bilbao; J.M.O., vecino de Benacazón de 28 años y S.J.L.M., de 29 años, que han sido también detenidos por ‘aplaudir’ la escena, grabarla y difundirla en redes sociales.

Perejón acumula un largo listado de antecedentes por peleas, agresiones, persecuciones y enfrentamientos con los agentes. La policía lo vincula al tráfico de drogas y se le investiga por dedicarse al cobro de deudas utilizando la violencia.
Recientemente ha estado dos meses en la cárcel por otra agresión. Es miembro y tiene relación de varios grupos violentos de corte neonazi.

De los otros dos individuos que acompañaban a este tipo en el momento de la agresión en la capital vizcaina, S.J. también cuenta con antecedentes delictivos.