El ébola vuelve a África con un nuevo brote

0

La OMS ha confirmado la aparición de un brote de ébola en la República Democrática del Congo. Al menos una persona habría muerto a causa de este virus, que se haya podido confirmar en laboratorio. Otros tres muertos y seis enfermos más habrían sido infectados.

Según la Organización Mundial de la Salud, se conocía a principios de la pasada semana que tres personas habían muerto en la zona sanitaria de Likati, de la República Democrática del Congo, a causa de enfermedades no diagnosticadas y cuyos afectados habían sufrido hemorragias. Dos días después, el jueves 11, el Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo dio la alarma tras los resultados de cinco análisis: una de las víctimas mortales había dado positivo en el virus del ébola.

Según un comunicado de OMS, desde el 22 de abril, «se han reportado nueve casos sospechosos, incluyendo tres muertes».

«La investigación está activa y se dispone información de solo tres posibles casos: el primer caso –posiblemente el paciente cero– , y dos personas que estuvieron en contacto con el enfermo», ha explicado la OMS en el comunicado.

Uno de los casos es el de la persona que cuidó del enfermo cuando fue trasladado a un centro sanitario y desde entonces ha desarrollado los síntomas de la enfermedad y un conductor de moto-taxi que trasladó al enfermo. El conductor ya ha fallecido.