Laura Vital impartirá la charla «El Flamenco y los niños» en el Centro del Profesorado de Cádiz

0

La prestigiosa cantaora sanluqueña, Laura Vital, impartirá una charla sobre «El Flamenco y los niños» dentro de las Jornadas de Flamenco, enfoque y propuestas para la integración didáctica.

Será el 25 de mayo de 2017. A las 17.00 horas en el Centro del Profesorado de Cádiz, situado en la Avda de Perú, 3 11.007 Cádiz.

Laura Vital, gaditana de Sanlúcar de Barrameda debutó como profesional en el año 1992, con el espectáculo «Yo, el cante» de Eduardo Domínguez Lobato.

En 1994, lanzó su primer trabajo discográfico, cantando junto a la mar. En el año 2000, se alza con el giraldillo en la XI Bienal Internacional de flamenco de Sevilla.
En el año 2005, actuaría en el Teatro Real de Madrid, con motivo de la entrega de premios , José María Forqué, con artistas de la talla de Jorge Pardo, y Enrique de Melchor.

Participando en el espectáculo ‘A a mis soledades voy’, junto al maestro José Menese con el que realizó varias giras por los principales teatros de España.
Ha producido espectáculos como Pastora eterna, Mediterránea, Sevilla Cai y Mujeres de sal, entre otros muchos, destacando sus producciones para el público infantil «Flamenco School Musical, Flamenco Land y Flamenclown»
Ha triunfado recientemente en la XVI edición del festival flamenco de Toulouse.

Recientemente ha sido la encargada de llevar a cabo el XXX Pregón de la Feria de la Manzanilla en su tierra natal
Sigue cosechando éxitos con su último disco, tejiendo lunas, galardonado como mejor disco revelación en los premios flamenco hoy. En el año 2016.

Colaboradora habitual del programa El público, de Canal sur radio.
Actualmente está inmersa en su nueva producción «De buena rama» junto a su padre el también cantaor José Vital.