Lanzan en Murcia un servicio gratuito para ocuparse de tu mascota si tienes que ser trasladado en ambulancia

0

El servicio de Ambulancias de Lorca ha lanzado un servicio gratuito de cuidado de animales para aquellas personas que deban permanecer ingresadas en un hospital, que sufran un accidente o una incapacidad temporal que les imposibilite ocuparse de su mascota y que se vean obligados a dejarla sola mientras ellos son atendidos.

De momento este servicio está activo en las localidades de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo.

El servicio ha sido bautizado con el nombre de ‘AMAR’, es gratuito y pionero en España. Propone una solidaria solución para el problema que se les plantea a muchas personas que por hospitalización, incapacidad temporal o por haber sufrido algún tipo de accidente, deben abandonar a su mascota mientras son trasladados y atendidos por los servicios médicos.

El programa AMAR resolverá esta situaciones, recogiendo al animal en el lugar en el que su dueño deba abandonar a la mascota para ser trasladado en ambulancia; y transportándolo hasta el alojamiento en el que se hospedará.
Además, sus respectivos dueños estarán completamente informados sobre el estado del animal: recibirán un mensaje diario informándole sobre el estado en el que se encuentra.

En el peor de los casos en el que el dueño de la mascota falleciera, se llevaría a cabo el proceso de adopción.