‘Cider Truck’, el txotx sobre ruedas que promocionará la sidra de Gipuzkoa

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El “Cider Truck”, el camión de la sidra recorrerá varias ciudades de Francia y España, para dar a conocer el “txotx” e invitar a que gente que no lo conoce a se acerque a este ritual que sintetiza todos los valores y la esencia de la sidra de Gipuzkoa.

El Cider Truk es el eje de atracción de una la campaña de promoción internacional de sidrerías txotx que se ha presentado de mano del Consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, que cuenta con la colaboración con la Asociación de Sidreros de Gipuzkoa, Sagardoaren Lurraldea y la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi.

La campaña está dirigida a un público extranjero, turistas amantes de la cultura, la gastronomía y la calidad a los que se quiere mostrar el txotx, un ritual que, en palabras de Retortillo, “ha trascendido nuestras fronteras. Congresistas como los que visitan esta semana la ciudad. O turistas que quieren experimentar un turismo vivencial, algo más que una simple visita, que quieren conocer y compartir la esencia de un territorio, para todos ellos está diseñada esta campaña”.

La campaña ha querido simular una sidrería y ha utilizado un novedoso elemento de promoción. Se trata de una cider truck itinerante que acompañará en su recorrido a las sidreras y sidreros productores de Gipuzkoa. El objetivo de la campaña es promocionar el turismo en las sidrerías, así como su oferta gastronómica.

“La temporada de la sidra es el mejor ejemplo de cómo un “hecho gastro” impulsa no sólo a la restauración y la hostelería sino también las agencias de turismo receptivo, a los hoteles, al comercio y, a la vez, genera vínculos entre la cultura local y la global” ha concluido el Consejero. “Vendiendo nuestra sidra vendemos nuestra tierra y al hacerlo nos vendemos nosotros en nuestra mejor imagen”.

En una carpa instalada en el exterior del Palacio Foral, en Donostia, se ha celebrado la presentación, tanto de la camioneta como de la “kupela”, la parrilla y resto de elementos que completan la iniciativa.

El consejero ha manifestado que esta campaña, “por su originalidad y frescura”, difundirá “la sidra y todo el mundo que la rodea” como “recurso turístico de primer orden” dentro de “la gastronomía vasca”, seña de identidad y atractivo para, según ha recordado, casi la mitad de quienes visitan Euskadi.