Un hacker de 11 años piratea una conferencia de ciberseguridad con su oso de peluche

0

Reuben Paul, el mundialmente conocido hacker de 11 años, estudiante de sexto grado en una escuela de Texas, ha demostrado en una conferencia de ciberseguridad que su oso de peluche puede ser una peligrosa ciber arma.

Esta demostración de poder por parte de este joven genio, ha tenido lugar en la One Conference 2017, una conferencia de ciberseguridad que se celebra en Países Bajos.

Reuben, que participaba en una ponencia, demostró cómo su oso de peluche se conectaba a la nube a través del WiFi y recibía mensajes usando Bluetooth. Durante su exposición, conectó su ordenador portátil con una Raspberry Pi.

Así rastreó el hall buscando dispositivos Bluetooth disponibles. Encontró docenas de números y utilizó uno de ellos para acceder al sistema de su oso de peluche y, empleando el lenguaje de programación Python, encendió una de sus luces y grabó un mensaje para la audiencia. «La mayoría de los que están conectados a Internet tienen Bluetooth…, básicamente mostré cómo podía conectarme a él, y enviarle órdenes, grabando audios». El joven hacker no dudó en ser contundente: «Un juguete incluso podría decir ‘ven conmigo a este lugar y te recogeré'»