Desconvocada la huelga de limpieza en el aeropuerto de Ibiza

0

El sindicato CCOO ha desconvocado la huelga indefinida que los trabajadores del servicio de limpieza del aeropuerto de Ibiza llevaban a cabo desde el pasado 16 de mayo, al haberse alcanzado un principio de acuerdo que permitirá cobrar una parte importante de los sueldos que se adeudan a los empleados.

Comisiones Obreras ha informado a la dirección del aeropuerto ibicenco de la desconvocatoria de la huelga, una vez que el principio de acuerdo al que han llegado las partes enfrentadas ha sido refrendado por los trabajadores del servicio en una asamblea celebrada en la noche de ayer lunes.

El acuerdo ha sido adoptado en la negociación que han mantenido este lunes José Luis García, Secretario General de CCOO de les Illes Balears y Miguel Pardo, Secretario General de la Federación se Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears, la dirección de AENA, así como representantes de la empresa que podría hacerse cargo de la concesión de la limpieza del aeropuerto de Ibiza y la Administración Concursal de la empresa KLE, que se encuentra en concurso de acreedores. Según señala CCOO, el acuerdo alcanzado «pasa por el levantamiento del embargo que permita al administrador concursal pagar de manera inmediata la nómina de abril y mayo».

Asimismo, establece que la empresa que se haría cargo de la concesión «se comprometería a adelantar la parte proporcional de la paga extra de navidad, también de manera inmediata» y «adquiere el compromiso del abono de los días que los trabajadores han estado en huelga».

La desconvocatoria pone fin a una situación calificada de «muy grave» por el Consistorio ibicenco para el personal del aeropuerto, para los viajeros y en el ámbito sanitario que, además, según han señalado en una nota de prensa, estaba causando «un importante perjuicio a la imagen turística de Ibiza»