Adecco prevé que la campaña de verano genere 1,3 millones de contratos

0

Lo que supondría un 12% más sobre las contrataciones estivales que se llevaron a efecto el pasado año.

La campaña de verano generará un 12% más de empleos este año, lo que supone la creación de 1,3 millones de nuevos contratos en España, según los datos facilitados por Adecco.

Estos contratos se realizarán principalmente en los sectores ligados a la actividad veraniega; turismo, hostelería y servicios aeroportuarios; a los que le seguirán trasporte, logística e industria.

Los perfiles más demandados, según señala el informe de Adecco presentado hoy, serán cocineros, ayudantes de cocina, camareros, agentes de viajes, camareros de piso, monitores de tiempo libre o animadores y socorristas, mientras que en el sector industrial se solicitarán operarios de producción, carretilleros, técnicos de mantenimiento, operarios industriales y ingenieros de producción y de calidad serán también muy requeridos este verano.

También dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles y el sector de alimentación requerirá manipuladores de alimentos y el sector de ‘contact center’ demandará teleoperadores. Un requisito indispensable para encontrar empleo este verano serán los idiomas, aunque inglés sigue siendo lo más demandado, en los últimos años también se busca a trabajadores que hablen alemán, ruso o francés.

Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía serán las comunidades autónomas en las que más contratos se firmarán, ya que crearán entre las tres casi 600.000 nuevos contratos.

El ranking autonómico del empleo lo lidera, un año más, Cataluña, con la firma de casi 256.000 contratos, seguida por la Comunidad de Madrid con sus más de 190.000 empleos, mientras que Andalucía y Murcia generarán alrededor de 150.000 contratos cada una, 153.300 y 145.000, respectivamente.

Cierran esta clasificación autonómica Asturias, que firmará 15.000 contratos, Baleares, 12.400, La Rioja, 10.900, y, por último, Extremadura, que será en la que menos crecerá el empleo, aunque sus habitantes podrán optar a unas 5.700 ofertas de empleo.