Tres mujeres asesinadas por sus parejas este fin de semana

0

La violencia machista ha dejado este fin de semana un trágico balance, con dos víctimas mortales en Madrid y una en Murcia. En lo que va de año ya son 27 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Tres mujeres han muerto entre el sábado y el domingo a manos de sus parejas, dos de los agresores han sido detenidos,  el tercero, se suicidó tras cometer el crimen.

La noche del viernes al sábado, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, una mujer era estrangulada por su marido en el domicilio de ambos. El hombre de 61 años, sobre el que ella nunca interpuso denuncia y sobre el que no pesaba ningún tipo de antecedente, ingreso en el hospital tras el suceso, con heridas no penetrantes de arma blanca en el tórax y en el abdomen.

El Murcia, el domingo por la mañana, un trabajador de un centro para personas con autismo, apuñalaba a su pareja y compañera de trabajo y después se ahorcaba hasta la muerte. La víctima estaba separada y tenía un hijo de cuatro años.

El tercer caso se conocía el mismo domingo por la tarde. Ocurría también en Madrid, en Collado Villalba. Una mujer de 38 años, y de nacionalidad rumana, era hallada muerta en su domicilio. Estaba amordazada y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

Fue el hombre quien avisó el sábado de que su mujer estaba muerta en su domicilio amordazada y atada, según fuentes del instituto armado que investigan este nuevo acto de violencia machista, en el que no había antecedentes de denuncias por malos tratos. El presunto autor, un español de 43 años, ya ha sido detenido.