Atapuerca abrirá a las visitas, la Cueva Peluda

0

Atapuerca sumarán en junio dos nuevas experiencias turísticas, una de ellas permitirá la visita a la cavidad kárstica Cueva Peluda, de hace dos millones de años.

En Cueva Peluda, el visitante podrá experimentar cómo vivían sus antepasados en las cavidades de la sierra de Atapuerca, disfrutando además del espectáculo natural de una cavidad kárstica. La visita a la cueva, que está adaptada a personas con movilidad reducida, y es sólo apta para aquellos que no sufran claustrofobia, complementa la visita turística actual a los yacimientos.

A ella se sumará también Atapuerca Natural, un paseo guiado por el sendero botánico que rodea los yacimientos y que muestra el rico entorno natural de la sierra de Atapuerca.

El recorrido servirá para aprender un poco más sobre la fauna y la flora que han marcado el paisaje de la sierra burgalesa desde la Prehistoria hasta la actualidad. En este caso, la propuesta no es apta para personas con movilidad reducida, pues transcurre por un entorno natural y abierto.

Estas nuevas experiencias turísticas se podrán disfrutar todo el año y a un precio de ocho euros para Atapuerca Natural y de diez euros para Atapuerca Espeleo sólo en junio y julio.

Además, los monitores de la Fundación Atapuerca están recibiendo formación específica de la mano de Miguel Ángel Pinto, director del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, para Atapuerca Natural.

En Atapuerca Espeleo, la encargada de la formación es la geóloga y espeleóloga Ana Isabel Ortega, investigadora postdoctoral de la Fundación Atapuerca y miembro del Grupo Espeleológico Edelweiss.