Cataluña quiere sustituir los peajes por una tasa que pagarán todos los coches utilicen o no la autopista

0
VILAFRANCA DEL PENEDES 12 04 2011 NUEVO SISTEMA DE PEAJE PROXIMO A ESTRENARSE EN LA AUTOPISTA AP-7 LOS CONDUCTORES SOLO TENDRAN QUE AGARRAR EL TICKET AL ENTRAR A LA AUTOPISTA Y PAGAR AL ENTRAR A LOCALIDAD DE DESTINO PEAJE DE VILAFRANCA DEL PENEDES FOTO DIEGO CALDERON FOTO DIEGO CALDERON

La Generalitat está preparando la implantación de una tasa anual que sustituya el pago en los peajes de autopistas. Una tasa que se aplicaría a todos los vehículos matriculados en Cataluña utilicen o no esas vías.

La tarifa fija que pagaría al año el dueño de cada vehículo, oscilaría entre 40 y 110 euros y permitiría el libre tráfico por las vías de pago de la comunidad, sin pasar por peaje.

Los que crucen el territorio o los visitantes y turistas que quieran circular por esas vías tampoco tendrán que pagar una tasa fija en cada puesto de cobro. A cambio tendrán que pagar el “abono” de peaje solicitando por días, semanas o meses que deberán comprar vía móvil o en las diferentes estaciones de servicio catalanas.

Con el nuevo sistema en los peajes, las cabinas de pago y las barreras desaparecerán. Su lugar lo ocupará una cámara, que detectará si nuestro coche tiene o no una viñeta que certifique el pago de esa ‘tarifa plana’.